Los padres somos los primeros y principales educadores de nuestros hijos.

Ya que «educar» a los hijos no es sólo «instruirlos», el padre y la madre participan activamente en el proceso apoyando en todo momento la acción educadora de tutores y profesores. Deben hablar frecuentemente con los profesores sobre el progreso escolar de sus hijos y dialogar con los mismos sobre su trabajo escolar para animarles, ayudarles a superar las dificultades personales o académicas y a encauzar sus futuros estudios.

El fin primordial de nuestra Asociación de Padres es el establecimiento de estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la Comunidad Educativa, mediante el desarrollo de distintas actividades y servicios en el orden asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión. (Art. 4 Estatutos)

Entre ellos están:

  1. Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  2. Promover el conocimiento del Carácter Propio del Centro y su Proyecto Educativo.
  3. Asistir a los asociados en todo aquello que concierne a la Educación de sus hijos.
  4. Promover la participación y asistir a los asociados.
  5. Facilitar la representación y participación en el Consejo Escolar.
  6. Desarrollar programas de educación familiar.
  7. Cooperar con la Comunidad Educativa en la implantación del Carácter Propio.
  8. Proporcionar información sobre los aspectos esenciales en el proceso educativo.
  9. Fomentar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes.
  10. En general, promover cuantos servicios y actividades que sean necesarios para el mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

Conscientes de que no podemos satisfacer individualmente las exigencias de todo el proceso educativo, compartimos nuestra misión educadora con otras personas e instituciones, con quienes colaboramos activamente para asegurar la educación integral de nuestros hijos, para mantener el Carácter Propio y la calidad de la educación.

Los padres de los alumnos del Colegio estamos representados, a través de los delegados de aula y de la Junta Directiva del APA y nuestro principal órgano de participación es la Asamblea General.

EstatutosMemoria AMPA curso 2014-2015Memoria AMPA curso 2013-2014