Mes: mayo, 2015

30 May

Premios del concurso del cartel de las fiestas colegiales

ampa Cultura y formación

El alumno ganador del concurso de carteles de las fiestas del Colegio Chamberí ha sido Daniel Cabezuelo Polo, de 1º de Bachillerato. Su cartel recibirá el primer premio del concurso, dotado con un vale de 100 €.

Han sido también finalistas los alumnos  Mateo García y Alba González, de 1º D de Primaria, e Irene Pérez de la Riva, de 3º de Infantil.

Nuestras felicitaciones a todos ellos, y nuestro agradecimiento a todos los alumnos que han participado en el concurso.

25 May

La Educación concertada

ampa Noticias

Por su interés, os facilitamos el enlace a la información de la campaña lanzada por Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG),  CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza),  CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos) para exponer los beneficios de la elección de centro educativo:  el derecho constitucional de los padres a elegir la educación de sus hijos en igualdad de condiciones.

http://www.beneficiaatodos.com/

25 May

Teatro Solidario – Viernes 29 de mayo

ampa Pastoral

El viernes 29 de mayo a las seis y media de la tarde en el salón de actos del Colegio Chamberí, el grupo CHAM-CHAM, formado por padres y madres del colegio, representará una obra de teatro basada en El Rey León.

La entrada es gratuita. Los donativos recaudados se destinarán a la ONG SED.

Os animamos a participar de este proyecto solidario, y agradecemos su difusión entre amigos y familiares.

http://www.chamberi.es/content/teatro-solidario-viernes-29-de-mayo

14 May

Primeras salidas nocturnas: Guía práctica para padres de adolescentes:

ampa Cultura y formación, Relaciones Institucionales

En el Departamento de Orientación del colegio van a estar a disposición de los padres que lo deseen algunos ejemplares de la Guía práctica para padres de adolescentes “Primeras salidas nocturnas”, escrita por Emiliano Martín González y editada por CONCAPA.  La guía se distribuye gratuitamente, estando financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En ella encontraréis el “decálogo para planificar las primeras salidas” y otros consejos orientadores que pueden ser de vuestro interés.

12 May

En familia. Abuelos y abuelas: también educamos

ampa Cultura y formación

OS INFORMAMOS DE ESTA ACTIVIDAD QUE CREEMOS QUE PUEDE SER DE VUESTRO INTERÉS:

La FAD, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO ON-LINE “EN FAMILIA. ABUELOS Y ABUELAS: TAMBIÉN EDUCAMOS”, como una experiencia pionera en la intervención familiar comunitaria.

El curso on-line “En Familia. Abuelos y abuelas: también educamos”, ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo de los abuelos y abuelas en el ámbito familiar, desde el convencimiento de que se puede prevenir en el día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana. Está dirigido principalmente a abuelos/as con nietos de 0 a 18 años de edad, interesados en conocer o, en su caso, profundizar en sus posibilidades de actuación educativa y preventiva, y saber cómo afrontar ese rol de “abuelo/a” con sus propios hijos/as que ya son padres y madres. Pero también puede tener una gran utilidad para padres y madres cuyos hijos/as están, en mayor o menor medida, al cuidado de sus abuelos/as.

Dado el carácter gratuito de la actividad y su gran nivel de aceptación, es conveniente confirmar su inscripción en el curso on-line, que comenzará el 18 de mayo. Para poder atender su solicitud, en la dirección Web http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_IRPF2.htm encontrará una descripción pormenorizada del curso on-line.

¡Apuntate!

Registra tu nombre y correo electrónico para mantenerte informado de las noticias del AMPA
Name
Email *

Agradecimientos

Página desarrollada con la Subvención de fomento del Asociacionismo y Participación Ciudadana del Distrito de Chamberí del 2014.

Comentarios recientes